Tuesday, July 13, 2010

La Schwinn de Albert Einstein

Ilustración: Maru Sandoval.

“La vida es como un paseo en bicicleta.
Para conservar el equilibrio es necesario mantenerse en movimiento”

Einstein

Cuando le preguntaron al genio científico del siglo veinte sobre el origen de la ecuación E=mc2, su respuesta no pudo ser más elocuente: “Se me ocurrió mientras daba una vuelta en bicicleta”.
A un siglo de la publicación de sus teorías, la celebración del Año de la Física comenzó el 5 de enero de 2005, con un experimento extremo en el Museo de la Ciencia de Londres. La estudiante Helen Czerski, quien terminba su doctorado en Cambridge, solicitó que se colocara una rampa de dos metros de altura para poner en práctica las leyes del movimiento y demostrar que la ciencia puede ser emocionante: Ben Wallace, campeón del BMX Freestyle, se lanzó en su bicicleta SE Wildman a una velocidad de quince millas por hora y ejecutó el “Einstein Flip”, un salto hacia atrás con vuelta de 360º a cuatro metros del suelo, calculado previamente en una computadora…

Tomado del libro “Las Bicicletas y sus Dueños”. 2ª. Edición. $200 pesos + 90 por envío a cualquier parte del país / Depósito en la cuenta HSBC núm. 40-4303500-5 a nombre de María Eugenia Sandoval / Envía tu ficha y tu dirección completa a: ruedalibre.reva@gmail.com / Recibirás tu equilibro en tres días.

No comments: